sábado, 22 de septiembre de 2012

Nostalgia

Menos mal que las fotografías nos permiten recordar esos días 
llenos de tranquilidad y de relax,
de siestas a la sombra del manzano, de baños en la piscina, 
meriendas, reuniones y fiestas sin prisas en el jardín...



 Rosas del jardín que mi padre cuida con esmero. Con sus pétalos he preparado un estupendo oleato
que pronto utilizaré en un jabón de rosas.
















Ha sido un verano tranquilo. No he salido de la provincia de Zamora.
 He participado en tres mercados medievales, lo he pasado muy bien y los jabones han gustado bastante, por lo que he regresado muy contenta.
Ahora toca empezar a trabajar y preparar para la nueva temporada, hacer planes
y pensar en nuevas ideas para no caer en la rutina ni en el desánimo.
Os deseo a todos un buen retorno.
Y agradezco a todos los que habéis seguido visitándome a pesar de tener el blog más que abandonado. Ahora ya intentaré mantenerlo más activo.

11 comentarios:

  1. Vaya una vacaionazas que te has tirao. Pensaba que no volvias (o que habias olvidado las contraseñas del Blog) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a las dos cosas: han sido unas estupendas vacaciones y casi no vuelvo...
      Como ves, tus fotos son las mejores. Gracias.

      Eliminar
  2. Que alegría de nuevo tenerte! Las fotos son preciosas, se ve que has tenido un verano maravilloso, me alegro! Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero estar más activa, "blogueramente" hablando, a partir de ahora.
      Un beso

      Eliminar
  3. Por las fotos veos que habeis pasado un verano estupendo. Me encanta ese tenderete en el mercado - seguro que un exito con tus jabones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Rosa. Nos has traído tu verano hasta aquí con esas preciosas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rosa que bonitas fotos, las rosas son preciosas, y por lo que mas quieras dime algo de esas ranas que me tienen intrigada.
    un saludo ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Ana, eso fue cosa de mi hija ( 10 años ) que le da igual una rana que un sapo. Después de una granizada que destrozó esas preciosas manzanas la misma tarde de la foto, empezaron a aparecer ranas y las fue colocando en la barra de hierro. No pude menos de hacerle una foto.
      Gracias a todas por vuestros comentarios, de verdad que las fotos hacen justicia al verano bucólico que hemos pasado ( a pesar y a causa de la crisis - sin salir de casa, en Zamora ;)
      Un beso,
      Rosa

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! hice un paseo por tu blog y me ha encantado! veo esas fotos y me trasladan hacia lugares hermosos,muyyyyyy alejados de donde vivo. Yo siempre digo que me he equivocado en nacer en mi ciudad, (mi marido siempre me reta al decir eso jaja) pero es que yo disfruto con la naturaleza, vivo cerca del mar pero en una ciudad que se conoce por sus fuertes vientos (por suerte hace mucho que no aparece)y a mi nom me gusta, me encantan los arboles, el verde y yo vivo en una ciudad sumamente seca, arida. Bueno, como verás esta claro por que no me gusta. Pero es la ciudad donde naci, donde nacieron mis hijas y por eso estoy feliz. te mando un beso y es un gusto conocerte. te seguire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, muchas gracias por visitarme y por dejar un comentario ( tengo que confesar que me gusta cuando alguien me dice algo ). Me alegro de que te gusten el blog y las fotos, pero no te creas, estas fotos que me producen nostalgia han sido tomadas también muy lejos de donde vivo y trabajo, a más de 500 km. y solo disfruto de mi tierra y mi casa en vacaciones, por eso el título de la entrada. Argentina también me produce una especie de nostalgia, echo de menos a mi abuelo, que pasó sus primeros años de vida ( del 1900 al 1920 más o menos ) en la Pampa y solía contarnos sus aventuras cuando íbamos a veranear a su casa en Zamora. Tenía por toda la casa láminas de Molina Campos y nos contaba las cosas con tanta emoción que nos contagiaba su amor por esa tierra maravillosa. Algún día la visitaré.
      Ahora voy a ver tu blog ( aunque ya lo he curioseado, para ver de dónde eres ).
      Un beso, a mí también me ha gustado conocerte.
      Rosa

      Eliminar