viernes, 14 de octubre de 2011

Jabón navideño

En un primer momento, simplemente iba a ser un jabón  para pieles sensibles, por sus ingredientes especialmente buenos para calmar y suavizar la piel, pero al añadirle el  jabón de glicerina rojo, el aspecto me pareció muy navideño. Tengo que repetirlo ( si soy capaz ) pues ya no me queda más que uno.

Está hecho con infusiones de hamamelis y camomila e hidróxido de sodio; aceites de oliva, coco, ricino, aguacate y manteca de karité; sobreengrasado con oleato de aceite de almendras con caléndula y aceite de borraja; cera de abejas, aloe vera y aaee de árbol del té, geranio y palmarrosa. Añadí una base, palitos y mariposas de glicerina coloreadas en rojo. Huele muy rico y es muy suave.

3 comentarios:

  1. Hola Rosa, me ha encantado tu jabón, seguro que el que hagas para navidad es todo un éxito.
    Al verlo, me ha entrado una duda, cuando lo pones a secar, no se deforman los trocitos de glicerina??, es que me apetece mucho hacer uno combinado, pero me entra ese miedo.
    Muchos besos
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Esta precioso...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian, gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, te diré que este jabón lleva unos meses y la glicerina no se ha deformado; el color sí ha migrado un poco y alrededor de los palitos está rosado, pero ni siquiera hace feo. Tanto la capa como los palitos lo he repetido en otros jabones, con colores más suaves y no ha dado problema alguno.
    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar