Siguiendo la idea de Texia en su blog Sanga Natural, he preparado estos macerados de hierbas en aceite de oliva para hacer ungüentos: ungüento de caléndula ( y otras hierbas ) para quemaduras, picaduras, erosiones e irritaciones, y ungüento de árnica ( y otras hierbas ) para golpes, moratones, dolores musculares o artritis.
Este aceite después lo pongo a calentar a fuego muy suave con otro poco de hierba seca, le añado cera de abejas, unas gotas de aceite esencial y listo. Siempre llevo una cajita de cada en mi botiquín de primeros auxilios.
Que buena idea Rosa!
ResponderEliminarYo suelo hacerlo pero en extracto glicólico, hago compuestos por aeje,plo:celulitis,circulatorios,para los ojos,etc...
buena idea
un abrazo
Hola Sheila, tengo que mirar lo de los extractos, todavía no me he animado con ninguno. Cuando pruebe te comento. Saludos,
EliminarRosa
Rosa, me encanta tu blog. Yo estoy a ver si consigo hacer el mio, aunque me parece que la cosa va para rato. Hace dos dias puse un enlace con tu blog y parece que ha gustado. Una amiga de Zamora se ha quedado muy sorprendida con tus jabones y ya me ha preguntado dónde los puede conseguir. Yo le he regalado dos para que los pruebe.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y por favor sigue con estos jabones tan estupendos!!!!
Muchas gracias, Ramón, me alegro de que te guste y te animo a que hagas el tuyo; una vez que se empieza, después es muy fácil seguir. Espero que te vaya muy bien en barcelona.
ResponderEliminarUn saludo,
Rosa